CARTA A LA INCERTIDUMBRE
07 Noviembre 2022
CARTA A LA INCERTIDUMBRE
Incertidumbre,
Nos rodeas todo el tiempo y te encontramos en todas partes. En realidad, la vida se trata de ti, de no saber qué va a pasar, por más que queramos controlar. Y es que es un dilema, por un lado, haces que la vida esté llena de posibilidades y al mismo tiempo, da miedo el no saber qué puede pasar, y que el planear al final del día termina siendo obsoleto, porque en el momento en el que creo que todo será perfecto, tomas el control de nuevo y me sacas de mi juego.
Hay personas que dejan de vivir por miedo a no saber qué esperar de ti, pero yo ya aprendí a que no hay opción más que aprender a vivir contigo, platicarte mis sueños en lugar de alimentarte con mis pesadillas. Ahora espero lo mejor de ti, aun cuando las cosas se salgan de carril, confío en que tendré un mejor panorama del que yo soñaba.
Vivimos en un mundo en el que todo puede pasar en cualquier momento, eso puede dar miedo o aliento. Porque la vida es más emocionante cuando te tomo de la mano, cuando me pongo el sombrero de aventurero y decido ir tras mis sueños. Sabiendo que todo puede pasar, y ¿Por qué ver más posibilidad de que pase lo que no queremos en lugar de lo que sí? ¿Será nuestra manera de protegernos? Lo que no sabemos es que todo tiene un riesgo, ir tras tu sueño y también el no hacerlo. Si lo haces, existirá una posibilidad de que puedas obtenerlo, pero al no hacerlo, tu posibilidad muere sin siquiera un intento.
En un mundo en el que nos rodeas todo el tiempo, puedo dejar que me abraces o me asfixies. No hay mucho que pueda controlar, pero ya aprendí a que eso no me debe asustar, sino abrir los ojos a nuevas posibilidades que no me dejaba imaginar y vivir sorprendiéndome en lugar de deteniéndome. Te pido perdón por culparte y desconfiar de ti, cuando en realidad lo único que haces es buscar un mejor plan para mí. Mientras tú creas infinitas posibilidades, yo me preocupo por la única que puedo imaginar, sin pensar en que algo mejor puede pasar.
Después de observar tu verdadera bondad, y que todo lo mágico e inesperado que sucede en mi vida es gracias a ti, Incertidumbre, te abrazo y me subo contigo a este tren de posibilidades y aventuras, en el que decido vivir con más confianza y menos control; sabiendo que te encontraré en cada esquina porque un mejor plan vendrá del que yo me podría imaginar.